Wednesday, December 2, 2015

Y....¿Cómo aplico el dodecafonismo?


Arnold Schonberg
Sabemos que el inventor del dodecafonísmo fue Arnold Schonberg. El lo utilizó en sus composiciones a comienzos del siglo veinte, y también sabemos que quienes profundizaron aun mas al respecto fueron sus discípulos Antón Webern y Albang Berg. Pues bien,  la pregunta sería: ¿Cómo lo aplico yo?. Una de las aplicaciones que podemos darle es en el jazz e improvisación. 

Un maestro me dijo un día: " no se trata de las muchas horas que estudies en un solo día y que luego vuelvas a ensayar después de tres días; se trata de que cada día estudies un poco, diez minutos diarios, pero todos los días, el secreto es la constancia y perseverancia".  
En ese sentido, el desafío que te proponemos es que puedas plantearte metas a corto y largo plazo para que puedas utilizar este lenguaje, y por qué no ¡LLegar a dominarlo!. ¡Claro que sí,Tu puedes!.imaginate que un día estés en una presentación y te toca hacer un solo e improvisar,¿ No sería desafiante que de pronto sorprendas a todos con un solo aplicando el dodecafonísmo? Eso sería increible.

 

A continuación les dejo unos links donde podrán observar, y tener un punto de partida para  la aplicación de este concepto en el apasionante mundo de la improvisación.




0 comentarios:

Post a Comment